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Granada Smith – La nueva era de las varieades de granado.

Granada Smith – La nueva era de las varieades de granado.

Granada Smith – La nueva era de las varieades de granado.

Parece que en los últimos años hemos tenido un gran revuelo entorno a las nuevas variedades de granada, variedades con propiedades y características diferentes a las que históricamente cultivábamos en la península ibérica. Cultivos de Mollar, de Valenciana, aunque esta últimos 4/5 años wonderful ha sido probada aunque sea una variedad ácida no como las otras dos, el caso es que estas variedades han sido las cultivadas en nuestra zona, junto con la variedad protegida Smith. 

Los cambios de los gustos de los consumidores (buscando variedades más ácidas que puedan combinar de forma distinta en la gastronomía), las nuevas tendencias de consumo (consumo de zumos), la apertura a nuevos mercados y la innovación con respecto a nuevas variedades de granada han propiciado un ecosistema que actualmente está reciclando las variedades de granada históricas por nuevas variedades. Estas variedades se diferencian por muchos aspectos, son más coloridas, tienen una acidez distinta, un nivel de azúcares diferente, un color interno y externo con nuevas connotaciones y calibres superiores.

Sí, estamos hablando de granada Smith, una variedad innovadora, quizás la que más. Y podemos afirmar que es así por su propia definición. Es una variedad exclusiva, pero, ¿Qué significa eso de exclusiva? Pues bien:

La variedad Smith es exclusiva básicamente por unos aspectos muy sencillos:

1.       Es una variedad protegida, lo que la convierte en una variedad con exclusividad de comercialización y de producción.

2.       Es una variedad con límite de cultivo en la zona euro-mediterránea: 1.5M de árboles para toda la zona.

3.       Es una variedad que implanta un sistema de trazabilidad en su fruta, convirtiéndola así es una fruta controlada.

4.       Es una variedad con una Marca: GranadaSmith es la marca que representa los cultivos de granado y la fruta producida de la variedad Smith.

 

 

 

 

Como bien sabemos, una marca para una variedad vegetal es mucho más que un distintivo. Es un soporte y un motor de la variedad, que permite que el consumidor la identifique y sea más fácil crear demanda directa desde el consumidor final, creando así una estrategia pull (de tirón) desde la parte final de los consumidores. ¿En que repercute esto?

1.       En que se puede asegurar la comercialización del 100% de la fruta producida.

2.       En que la fruta posee un mínimo de calidad exigido por la marca y la empresa comercializadora que permite identificar dicha marca como marca de calidad.

3.       Que el consumidor sabrá y podrá escoger la fruta de dicha marca en el lineal.

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